Mi lista

0
Principal/Noticias/Los "megas". Pagando lo MAXIMO gastando lo MINIMO
Los "megas". Pagando lo MAXIMO gastando lo MINIMO

 Últimamente se ha notado bastante el interés de los usuarios por el ahorro en las llamadas. Todos buscamos reducir la factura que nos llega a finales de mes, elegimos tarifas, intentamos llamar menos, utilizamos más el internet para comunicarnos. Pero si estamos hablando de ahorro ¿por qué sólo nos fijamos en los minutos y en las tarifas de voz? La mayoría de nosotros tiene una “tarifa plana” de internet en el móvil que viene con el pack completo que te venden por defecto para hacer la tarifa más atractiva. 

Si tienes contratada una tarifa de inetrnet móvil, ¿estás seguro de que no estás tirando el dinero? No lo decimos porque pensemos que no sirve para nada, sino porque puede ser que no tengas la tarifa adecuada. O que estés pagando por más megas de los que necesitas. La mayoría de los bonos de datos parten de 500 Mb pero seguramente haya muchos perfiles que necesiten mucho menos, o mucho más tráfico desde su smartphone, pero ¿cuál es tu consumo medio mensual?

Por ejemplo, según un estudio realizado en Inglaterra la mitad de las personas que tiene contratado el internet móvil no llegan en su gasto ni a los 100 Mb, 24% está entre los 100 y 250 megas al mes; y más de 250 Mg sólo el 27% de usuarios. ¿Sorprendido? En España la situación no estará muy distinta.

Para empezar, pensemos que es lo que utilizamos concretamente a la hora de recurrir al internet móvil. Muy poca gente sabe cuántos datos consume en realidad cada mes. Bien puedes estar llamando a tu operador a diario para verificarlo o instalar una de las apps que miden la cantidad de datos que se descargan. Es bastante fácil calcular aproximadamente lo que necesitas al mes de verdad. Y si ves que no vas a consumir 2GB al mes, no pagues por 2GB de límite. Si conoces tu perfil de consumo, puedes buscar una tarifa de internet móvil que se ajuste a ese límite.

Además, por supuesto, hay que valorar qué sucede cuando superas el límite de descarga fijado, lo puede ver en nuestra página web con la ayuda de una calculadora muy simple que refleja los detalles de todas las tarifas en caso se superar el límite establecido. En general las operadoras pueden seguir estas estrategias:

Cobrar aparte lo consumido fuera del límite

Reducir la velocidad de navegación

Ofrecer un ‘upgrade’ puntual a otra tarifa con un límite mayor

Cortar el acceso

Por cierto, en EEUU sólo el 1% consume más de 5GB al mes de datos, a pesar de la tarifa de datos ilimitada.

Además, ten en cuenta tu wifi en casa, en el trabajo… Hay que valorar qué parte del consumo de datos se puede hacer desde una red wifi y no agotar la tarifa de datos. Las actualizaciones es aconsejable dejarlas para cuanda estás conectado a una red wifi, reducirá bastante el consumo.

Según nuestros cálculos, para llegar a gastar 1GB el usuario todos los días (sin conectarse a ninguna wifi en nigún momento) tiene que:

- enviar y recibir mensajes por Whatsapp con fotos (5 Mg)

- actulizar Twitter y mandar twitts (2Mg)

-enviar y abrir 5 correos electrónicos (2,5Mg)

- navegar con GPS 2 horas (3Mg)

- actualizar y publicar en el Facebook (4Mg)

- usar el navegador y páginas web (6Mg)

- ver un video en HD en youtube (10Mg)

O sea, darle el uso completo a todas las posibilidades de internet móvil. Por lo tanto, si sólo lo utilizas para el Whatsapp y las redes sociales ya es motivo para pensar sobre el gasto innecesario en la tarifa que tienes contratada.

Sabes que en nuestra página www.tarifico.es puedes consultar siempre la mejor tarifa, la opción que más te conviene y así reduces tus gastos.

 




Entre a través de las redes sociales
o Utilice nuestro formulario

He leído y acepto los términos de uso
Entre a través de las redes sociales
o Entrar en la página web

Introduzca su correo electrónico y en breve recibirá un mensaje con las instrucciones para reestablecer su contraseña